Proponen matar ciertos alces al año para controlar pasto en parque de California

Los granjeros de la zona se quejan que los animales se comen la hierba de su ganado.

El Servicio Nacional de Parques ha propuesto disparar a algunos alces cada año como una forma de reducir los conflictos con el ganado que pasta en un parque al norte de San Francisco.

El borrador de la propuesta para administrar la costa nacional de Point Reyes restringiría la manada de alces de tule a 120 animales adultos en un área conocida como Drakes Beach, informó The Sacramento Bee el jueves.

Los alces de Tule son las especies de alces más pequeñas de América del Norte y se encuentran solo en California.

En Point Reyes, en el oeste del condado de Marin, han estado comiendo demasiada hierba de la que dependen los granjeros y ganaderos para alimentar su ganado.

El Servicio de Parques estimó que podría disparar entre 10 y 15 alces al año, en función del rápido crecimiento del rebaño en los últimos años. En 2018, se estima que 124 alces deambularon por la playa de Drakes, en comparación con 76 en 2014. Más de 600 alces viven en la orilla del mar.

Alrededor de dos docenas de familias lecheras y ganaderas tienen contratos de arrendamiento en la costa nacional y en el área adyacente de recreación nacional Golden Gate. La agricultura ocupa aproximadamente un tercio de las 44 millas cuadradas del parque.

Algunos grupos ambientalistas prefieren que el parque prohíba las operaciones ganaderas.

El Servicio de Parques elaboró ​​el plan y varias alternativas para administrar la tierra como parte de un acuerdo de 2017 después de que los grupos de conservación demandaron al Servicio de Parques en 2016.

La demanda alegaba que la agencia federal estaba violando la ley al renovar los arrendamientos de granjas sin considerar la preservación del parque.

Los empleados del parque probablemente matarían a algunos alces en varias ocasiones a lo largo del año, asegurando una proporción adecuada de alces machos y hembras, dijo la portavoz del parque, Melanie Gunn. La carne de venado sería donada a la caridad.

El Servicio de Parques espera tener un plan final para principios de 2020, después de un período de comentarios públicos de 45 días, dijo Gunn.

Contáctanos