Sujeto sentenciado a 30 años de cárcel por crímenes sexuales

Un hombre fue sentenciado a 30 años de cárcel el jueves luego de presuntamente drogar a 15 mujeres con las que tuvo citas para luego agredirlas sexualmente.

El Fiscal del Condado de San Mateo informó que Joseph Paul Courtney cometió el crimen durante un periodo de 8 años.

En el juicio Courtney, de 33 años de edad, no refutó los 14 cargos por agresión sexual grave, incluida sodomía por la fuerza, sodomía por el uso de drogas y sodomía de una persona inconsciente. 6 de los crímenes fueron considerados violentos.

Autoridades indicaron que Courtney, quien es VIH- positivo admitió saber sobre su enfermedad al momento en que cometió los crímenes.

Al menos una de las víctimas dio positivo al virus, aunque durante el juicio no se demostró que había sido contagiada por Courtney.

Abogados informaron que Courtney deberá pasar el 80 por ciento de la pena en la cárcel, es decir, 24 años y no será elegible para libertad condicional anticipada.

Fiscales indicaron que las víctimas estuvieron con Courtney para sostener relaciones sexuales consensuadas, sin embargo el acusado les administró con GHB y otras drogas. Mientras se encontraban inconscientes, Courtney al parecer contactó a otros hombres para que participaran de la agresión.

Algunos de los ataques fueron grabados en videos, de acuerdo a los fiscales.

Steven Chase, abogado de Courtney, argumentó que el sexo fue consensual, sin embargo aunque supuestamente los involucrados sabían que iban a utilizar drogas, las víctimas afirmaron que estaban drogadas hasta el punto de la inconsciencia.

Contáctanos