Familias se recuperan a 6 meses de incendios en la Bahía

El domingo se cumplieron 6 meses de los voraces incendios que dejaron 44 personas muertas y miles de estructuras destruidas al norte de California.

El incendio Tubbs, considerado el más destructivo en la historia de California, inició el 8 de octubre a las 9:45 p.m., arrasó con 36,807 hectáreas y destruyó alrededor de 5,636 estructuras en los Condado de Napa y Sonoma.

A pesar de la destrucción y desolación que dejaron los incendios hoy familias enteras se recuperan de ese fatídico día.

“Lo que puedo sacar de esta situación, por mala que haya sido, es que todos somos humanos y estamos ayudando y aunque suene cursi creo que esto me ha renovado la fe en la gente”, afirmó Linda Savoie, afectada por el incendio.

Linda y su esposo Philip Dahan fueron rescatados por un helicóptero de la patrulla de caminos cuando las llamas rodearon su vivienda “teníamos muy claro que sin importar a donde fuéramos el incidiendo o estaba cerca nuestro o nos iba a alcanzar, lo único que pensaba era que alguno de los dos tenía que salir vivo para que nuestros hijos no se quedaran solos”, afirmó Linda.

Tras los momentos de angustia y desesperación la familia pudo reencontrarse y a pesar de las circunstancias, hoy tratan de reconstruir sus vidas.

Durante varios días no solo el incendio Tubbs cambió la vida de miles de personas, el incendio Nuns arrasó con 56.556 hectáreas, destruyó 1.355 estructuras y daño 172.

El incendio Atlas estalló momentos después del incendio Nuns cerca de Atlas Peak Road al sur del lago Berryessa, consumiendo 51.624 hectáreas, destruyendo 120 estructuras y dañando otras 783 en los Condado de Napa y Solano.

Contáctanos