Se cumple un año de las devastadoras inundaciones en SJ

Este miércoles se cumple un año de las devastadoras inundaciones que provocaron la evacuación de alrededor de 14,000 personas y causaron daños por más de 100 millones de dólares en San José.

Las inundaciones ocurridas el 21 de febrero afectaron en gran medida al vecindario de Rock Spring.

El agua en las calles del vecindario alcanzó los 4 pies de altura, cientos de personas debieron ser rescatadas en embarcaciones y miles de automóviles quedaron sumergidos en las aguas desbordadas del Coyote Creek.

Carmen Rapanut, sufrió los embates de las inundaciones luego de que su vivienda se inundara de tal manera que tuvo que ser rescatada por los bomberos “había gua por todas partes”, afirmó.

“Hubo muchas personas que quedaron atrapadas, antes de las inundaciones no recibimos ninguna advertencias”, dijo Rapanut.

Durante las inundaciones miles de personas quedaron desplazadas y fueron trasladadas a refugios donde fueron atendidas.

El Distrito del Agua del Valle de Santa Clara colocó barreras protectoras en Coyote Creek como medida de protección ante cualquier otro evento similar que pudiese ocurrir.

Se tiene previsto que durante el miércoles, funcionarios del distrito del agua discutan las mejoras que se han realizado desde las inundaciones.

Por su parte, la Ciudad informó que la Asamblea Estatal aprobó una nueva legislación que proporciona 5 millones de dólares adicionales para las familias de bajos recurso afectadas por las inundaciones.

Contáctanos