Supervisor propone reducir la burocracia para construir vivienda asequible

El encarecimiento de los alquileres en San Francisco, los desalojos y la crisis de vivienda siguen a la orden del día en esa ciudad y una nueva propuesta busca aminorar este impacto con la construcción de vivienda económica.

El supervisor de San Francisco Scott Wiener presentó una legislación que haría más rápida la construcción de vivienda para personas de bajos y medianos ingresos eliminando barreras como el permiso de uso condicional.

“Este es un permiso que requiere mucho tiempo, hasta dos años”, dijo Wiener. “Incluye una audiencia pública, incluso si no existe una oposición al proyecto”.

Wiener dijo que al eliminar esto se ahorra dinero pero sobre todo tiempo, y sería solo para los proyectos en donde el 100 por ciento de las unidades son asequibles.

Críticos de Wiener—entre ellos propulsores de la Propuesta I, la cual busca una moratoria de 18 meses a la construcción de una vivienda de lujo en Mission District—dijeron que el plan de Wiener es puro oportunismo político.

Gladys Soto, de la campaña para la propuesta, dijo que no confía.

“Muchas veces él (Wiener) no nos ha apoyado y de repente sale con esta legislación y por eso creo que debemos tener mucha precaución”, dijo Soto.

Ante las críticas, Wiener se defendió, argumentando que tiene una larga trayectoria trabajando por la construcción de vivienda asequible.

El supervisor añadió que la moratoria no funcionará y que es necesario facilitar la construcción de vivienda asequible como propuso.

La medida tiene que ir primero a la Comisión de Planificación antes que llegar a los supervisores.
 

Contáctanos