Disminuyen casos de robos de auto en San Francisco

Una nueva estrategia de la policía de San Francisco ha generado que el robo de autos disminuya en comparación con la cifra de robos del año pasado.

El departamento dio a conocer un reporte que indica que los robos entre enero y febrero de este año disminuyeron en un 31 por ciento, mientras que la cifra de artículos sustraídos de vehículos estacionados disminuyó en un 44 por ciento.

Según la policía esto se debe a la gran cantidad de agentes que tienen patrullando la ciudad.

La policía dijo que duplicaron sus patrullas a pie como elemento de disuasión y ordenaron al personal de la estación del distrito que trabajara con la comunidad en estrategias de prevención.

"Si bien estos números son alentadores, estos crímenes continúan afectando a muchos residentes y visitantes de nuestra ciudad", dijo el jefe de policía William Scott en un comunicado. "Todavía hay mucho trabajo por delante", agregó Scott. "Continuaremos utilizando los datos para evaluar y ajustar nuestras estrategias a fin de prevenir e investigar de manera efectiva los robos automáticos".

El año pasado hubo más de 30,000 robos a vehículos en San Francisco. Un total de 790 personas fueron citadas o arrestadas por robar vehículos. 

Contáctanos