Reporte: cableado eléctrico pudo causar incendios en la Bahía

Un reporte dado a conocer por el Departamento de Bomberos de Santa Rosa indica que los fuertes vientos y la mala condición del cableado eléctrico pudieron haber sido las causas de los voraces incendios que arrasaron con miles de estructuras al norte de la Bahía en octubre del año pasado.

"Se determinó que el daño causado por el incendio fue el resultado directo de los fuertes vientos que provocaron que las líneas eléctricas comenzaran a arder, iniciando un incendio en la vegetación ", escribió Scott Moon, vocero de los bomberos en su declaración sobre el incendio de Brush Creek.

Los informes completados a finales del año pasado y a principios de este año fueron realizados en paralelo a las investigaciones que llevan Cal Fire y la Comisión de Servicios Públicos del estado.

La portavoz de PG & E, Deanna Contreras, se negó a comentar sobre los nuevos informes o el creciente número de demandas presentadas por residentes quemados contra el gigante de los servicios públicos en relación con los incendios de octubre.

Más de 100 demandas presentadas por residentes desplazados están pendientes ante un juez de San Francisco. Afirman que la empresa (PG&E) no pudo mantener y reparar sus líneas eléctricas y prepararse para el tipo de fuertes vientos que se pronosticaron y llegaron esa noche.

Adicionalmente, funcionarios del Condado de Sonoma anunciaron la semana pasada que planean demandar a PG&E esto con el objetivo de recuperar los millones de dólares que fueron gastados para la eliminación de escombros e infraestructura dañada por los incendios. Se espera que los Condado de Napa, Solano, Yuba, Lake y Mendocino se unan a la demanda.

Los pavorosos incendios arrasaron con alrededor de 6,200 viviendas y cobraron la vida de 44 personas. Estos incendios fueron considerados los peores registrados en la historia de California.

Contáctanos