Revelan imágenes de polémico arresto en Pittsburg

La policía dio a conocer las imágenes de una cámara corporal de uno de sus oficiales luego que empezaran a circular polémicas imágenes de un arresto realizado a principios de septiembre en Pittsburg.

El incidente ocurrió el sábado 15 de septiembre cuando la policía recibió un reporte sobre un hombre caminando con un envase lleno de gasolina en el área de Power Avenue.

La persona que realizó el reporte afirmó que el hombre había robado la gasolina de un automóvil de la zona.

Oficiales acudieron a la escena donde hallaron al sospechoso, quien vestía una chaqueta de color negra y mantenía su mano derecha dentro de uno de sus bolsillos.

Autoridades indicaron que al confrontarlo le pidieron al hombre que sacara la mano del bolsillo, sin embargo el hombre se negó y comenzó a gritarle a los agentes que no confiaba en ellos.

Nuevamente, el oficial le pidió que soltara lo que tenía en la mano a lo que el sospechoso respondió “dispárame, dispárame”.

Finalmente, el sospechoso lanzó un objeto de metal al suelo pero cuando los agentes se acercaron para esposarlo, se resistió al arresto por lo que los agentes debieron someterlo tirándolo al suelo.

Funcionarios dijeron que mientras lo sometían debieron darle “golpes de distracción” para poder llevar sus manos a la espalda y colocarle las esposas.

En las imágenes de video se puede ver al sospechoso con la cara ensangrentada mientras era esposado.

La policía dijo que el sospechoso sufrió laceraciones en el rostro y fue atendido por personal paramédico. Posteriormente fue arrestado por resistirse al arresto y violar los términos de su libertad condicional.

Autoridades continúan investigando para determinar si el sospechoso robó la gasolina.

Contáctanos