Retiran cargos contra joven hispano detenido en SJ

Tras casi 24 horas arrestado en un centro de detención juvenil, Ernesto Miraball fue dejado en libertad el martes luego de ser detenido durante un altercado con varios adultos mientras llevaba a sus hermanos a la escuela en San José.

Jennifer Miraball, madre de Ernesto, afirmó que los cargos en contra de su hijo fueron retirados en su totalidad ya que según las autoridades “no había una razón para que lo arrestaran”, afirmó.

Ernesto fue detenido el martes luego de dejar a su hermana, de 9 años de edad, en su salón de clase. Cuando se dirigía a llevar a sus 2 hermanos, de 11 años de edad, a sus respectivas aulas una mujer lo empezó a interrogar en el parque Los Paseos.

Uno de los hermanos aseguró que la mujer le preguntó a dónde iban a lo que Ernesto le respondió que no era de su incumbencia.

Según el menor, de 14 años de edad y un testigo del hecho un hombre que se encontraba en el lugar intentó someterlo por el cuello

“Lo agarró y lo quiso ahorcar al niño y fue cuando yo corrí y lo quité y les dije que se calmaran que era un niño”, afirmó Guillermo testigo del hecho.

Tras el altercado, oficiales de policía acudieron a la escena donde arrestaron al joven por supuestamente haber iniciado el incidente.

Los padres de Ernesto afirmaron que la persona que atacó al menor presuntamente es agente de la policía de San José “él parece que es un policía, siento que están trabajando y protegiendo a los suyo”, aseguró la madre del menor.

Telemundo 48 intentó comunicarse en varias oportunidades vía email con la policía de San José y afirmaron que no hablarían del caso. Cuando se les pidió que por lo menos confirmaran si uno de sus agentes estuvo involucrado en el incidente, nunca respondieron.

Familiares de Ernesto estarían considerando presentar acciones legales contra el oficial que lo arrestó y contra el hombre que lo agredió.

Contáctanos