Residentes regresan a vecindarios devastados en Santa Rosa

Residentes de varios de los vecindarios destruidos por los incendios registrados el 8 de octubre podrán regresar a sus hogares el viernes, sin embargo autoridades indicaron que habrán algunas restricciones.

Las personas que tenían sus viviendas en las comunidades de Coffey Park, Orchard Park y Journey's End podrán regresar a partir de las 10:00 a.m., hasta las 5:00 p.m.

Autoridades informaron que estas áreas estarán fuertemente custodiadas por la policía y los residentes tendrán que mostrar una identificación para poder ingresar a la zona.

A través de un comunicado, oficiales de Santa Rosa indicaron que “esta entrada controlada está diseñada para permitir que solo los residentes ingresen a su vecindario".

El sábado los residentes de los parques de casa móviles en Journey's End y Orchard pudieron regresar a sus hogares. El acceso público en Coffey Park iniciará el domingo.

Cal Fire anunció que para el miércoles tuvieron significativos avances controlando los incendios que dejaron 42 personas muertas, 7,000 estructuras destruidas y miles de evacuados. Para el jueves más de 15,000 personas se encuentraban desplazadas.

Así mismo, los bomberos informaron sobre los avances que han tenido apagando los incendios: el incendio Atlas ha consumido 51,624 hectáreas en los condados de Napa y Solano está contenido en un 85 por ciento; el incendio Tubbs ha quemado 36,432 hectáreas en el condado de Napa y ha sido contenido en 92 por ciento; el incendio Nuns, que incluye los incendios Partrick, Adobe, Norbbom, Pressley y Oakmont, arrasó con 54,423 hectáreas en los condados de Sonoma y Napa, ha sido contenido en un 82 por ciento; y el incendio Pocket ha consumido 16,552 hectáreas en el condado de Sonoma y está contenido en un 73 por ciento.

Funcionarios hicieron un llamado a las personas que regresen a sus hogares para que estén alerta debido a la presencia de material químico peligroso, por lo que recomendaron el uso de guantes y mascarillas.

Contáctanos