Ratas invaden vecindario en Berkeley

Residentes de un vecindario al norte de Berkeley se encuentran consternados ante la proliferación de ratas en las calles, por lo que han pedido la ayuda de las autoridades de salud para solucionar el problema.

Según un reporte de NBC Bay Area este problema provocó que una residente se mudara temporalmente de su hogar.

Christine Simon y su vecino han experimenta de cerca la problemática con los roedores “empezó en mayo, tengo picaduras misteriosas en todo mi cuerpo y mucha picazón” afirmó Simon.

El dermatólogo le dijo a Simon que las picaduras podrían haber sido provocadas por ácaros provenientes de las ratas. Estos ácaros son parásitos que viven en los roedores como las pulgas.

“Tardan hasta dos meses en morir (los ácaros), tengo 2 meses yendo a la cama cada noche para ser comida” dijo Simon.

Funcionarios de la ciudad informaron que existen tres tipos de roedores: las ratas noruegas, las ratas de techo y los ratones.

Autoridades explicaron que la proliferación de estos animales puede deberse al invierno húmedo que se ha registrado en la ciudad, ya que las ratas buscan la vegetación como un lugar donde vivir.

Manuel Ramírez, gerente de salud ambiental dijo que el problemas de las ratas es un tema delicado “los roedores pueden causar mucho daño estructural, así como ser vectores de enfermedades humanas" por lo que autoridades de salud están estudiando el caso para encontrar alguna solución.

Contáctanos