Renuncia auditor de la policía de San José

El Auditor de la Policía de San José renunció el jueves a su cargo aunque no dio a conocer las razones por las cuales abandonó su cargo.

Aaron Zisser entregó una carta en la que dijo que estaba orgulloso del trabajo que desempeñó y agradeció a la Ciudad de San José. Zisser afirmó que continuará “disponible y comprometido a apoyar a las comunidades de San José, los líderes de base, los líderes de la ciudad SJPD y la próxima IPA".

La renuncia de Zisser se produce un mes después de que el sindicato de la policía de San José pidiera su renuncia después de que presuntamente asistiera a lo que llamaron una manifestación contra la policía, una queja que Zisser negó.

En junio, la Asociación de Oficiales de Policía de San José también entregó una petición con más de 500 firmas a la Oficina del Alcalde para exigir que Zisser fuera despedido por mala conducta. El sindicato de la policia dijo que el informe anual de Zisser excluía datos importantes y engañaba al público sobre las disparidades raciales en el uso de la fuerza por parte del departamento.

Zisser terminó su carta de renuncia con: "Hay mucho trabajo por hacer para implementar una supervisión y reforma significativas en SJPD".

Contáctanos