Quitan los refrescos de comidas infantiles en California

Los restaurantes de California que vendan comidas para niños tendrán que ofrecer leche o agua como opción de bebida a partir de 2019.

Las comidas de los niños deberán servirse con una alternativa no láctea de menos de 130 calorías, agua o agua con sabor sin edulcorantes añadidos. Refrescos y bebidas azucaradas estarán disponibles bajo petición.

La ley sigue ordenanzas promulgadas en varias ciudades y condados en todo el estado en los últimos años.

"Nuestro estado atraviesa una crisis de salud pública donde las tasas de enfermedades prevenibles como la obesidad y la diabetes tipo 2 se han disparado, debido en gran parte al aumento del consumo de bebidas azucaradas", dijo el senador estatal Bill Monning, autor de la ley.

Según Monning, es más probable que los padres elijan una bebida azucarada para sus hijos cuando es la opción predeterminada, incluso cuando hay disponible una opción más saludable.

Los restaurantes que no cumplan con la nueva ley enfrentarán una sanción menor, las infracciones adicionales durante un período de cinco años generarían multas desde $ 250, pero solo una sola multa sería evaluada por inspección.

Contáctanos