Reos ayudan a bomberos en el Condado de Mendocino

Miles de recursos son utilizados para intentar contener el incendio Mendocino Complex que ha dejado 10 viviendas destruidas desde el fin de semana en el Condado de Mendocino.

Bomberos de varios estados del país han acudido al norte de California para ayudar en la emergencia de contener alrededor de 19 incendios a lo largo de la región. En el Condado de Mendocino 2,600 personas ayudan en diversas tareas incluyendo prisioneros de la cárcel del condado que se encargan de cocinar las comida que será suministrada a los bomberos.

Maria Lara, vocera de Cal Fire explicó que los reos ayudan y cocinan en el comando de Mendocino y una vez que su labor es realizada regresan a la cárcel.

“La labor de los prisioneros en estas situaciones es importante porque nos ayudan a combatir el incendio y en el campamento”, afirmó Lara.

Los reos que trabajan en los campos bien sea cocinando o en las montañas ayudando a contener el fuego reciben un pago de un dólar por hora.

El incendio Mendocino Complex ha arrasado con 9,912 acres de vegetación, ha destruido 10 viviendas y ha sido contenido en un 24 por ciento.

Contáctanos