Investigan peluquería canina por presunto maltrato animal

El peluquero habría envuelto el hocico de la mascota con cinta adhesiva.

La Oficina del Alguacil del Condado de Santa Clara investiga un incidente de maltrato animal cometido presuntamente en una peluquería móvil en Mountain View.

El hecho se registró el sábado alrededor de las 8:00 p.m., cuando el dueño de un pequeño perrito contrató los servicios de ALPHA Groomers para que bañara y le cortara las uñas a su mascota.

Eric Stanton, dueño del perro, dijo que la unidad móvil llegó a su vivienda y antes de entregar a la mascota le dijo al peluquero que el animal estaba extremadamente ansioso “le dije al peluquero que que llevaría a mi perro a su camioneta, en lugar de entregar a mi perro en la puerta, para tratar de mantenerlo calmado. Le dije que la última vez que llegaron los peluqueros intentó morder la cara de uno de ellos cuando se los entregué en la puerta principal”.

Stanton dijo que tras dejar a su mascota volvió a ingresar a su vivienda. Aproximadamente 10 minutos después salió a constatar el estado del pequeño.

“Mi perro estaba bajo el agua luchando y claramente angustiado. Cuando me acerqué, me di cuenta que tenía el hocico envuelto con cinta adhesiva. No sé cómo pudo respirar con la boca pegada y bajo la alta presión de la manguera. La boca de mi perro estaba tan apretada que no pude retirar la cinta inmediatamente”, afirmó Stanton.

Adicionalmente, la mascota, que es rescatada y tienen un historial de abuso, tenía las patas traseras envueltas en sangre debido a que le habían cortado casi por completo las uñas.

Stanton indicó que cuando le pidió una explicación de lo ocurrido al peluquero, éste le indicó que el perro lo había mordido.

El dueño de la mascota contacto al dueño de la peluquería quien le dijo que colocar cinta adhesiva en el hocico de los perros era una práctica habitual porque el perro estaría más tranquilo y más “cómodo “ de esta manera.

La mascota fue trasladada al veterinario donde los doctores le brindaron atención y entregaron a su dueño un informe del maltrato que sufrió

Rich Glennon, sargento de la Oficina del Alguacil indicó que se encuentran investigando el hecho como un caso de crueldad animal.

Contáctanos