Policía de San Francisco lanza campaña contra el racismo

Con “Not On May Watch” la policía espera que la comunidad vuelva a reestablecer su confianza en las fuerzas del orden de la ciudad.

El Departamento de Policía de San Francisco lanzó el lunes una campaña para erradicar la intolerancia entre sus oficiales.

A través de la campaña “Not On May Watch” los agentes se comprometerán a servir a la comunidad sin ningún tipo de prejuicios.

Funcionarios indicaron que además los oficiales recibirán cursos de capacitación a finales de año que evitará que sus acciones se vean afectadas por sesgos implícitos como la raza de las personas o el origen.

Greg Suhr, jefe de la policía indicó que actualmente el departamento están contratando personas de distintos orígenes culturales “en la actualidad un 15 por ciento de nuestro oficiales son asiáticos, 15 por ciento son hispanos y un 8 por ciento son afroamericanos”.

Esta iniciativa se toma luego de que el departamento de policía se vio envuelto en muchas controversias después de la muerte de Mario Woods, de 26 años de edad, a manos de 5 oficiales que le dispararon más de 20 oportunidades en Bayview District.

La controversia aumentó luego de que un juez del Tribunal Superior fallara en contra del departamento de policía para despedir a un grupo de oficiales que intercambiaron mensajes de textos racistas.

Con “Not On May Watch” la policía espera que la comunidad vuelva a reestablecer su confianza en las fuerzas del orden de la ciudad.

Contáctanos