Policía busca otros 2 sospechosos de tiroteo en San Francisco

La policía continúa tras la búsqueda de 2 sospechosos que estarían relacionados con un tiroteo ocurrido en el Distrito de Castro en San Francisco ocurrido a principios del mes de noviembre.

El suceso se registró el miércoles 1 de noviembre después de la medianoche cuando una persona alertó a 2 oficiales que caminaban por 18th Street y Diamond Street sobre un vehículo sospechoso con una persona sospechosa a bordo.

Valerie Matthews, jefa de delitos mayores de la policía dijo que los oficiales se acercaron al auto y le ordenaron a un hombre identificado como Sesar Valadez, de 32 años de edad y residente de Hayward que bajara del mismo.

Matthews afirmó que al parecer Valadez sacó un arma semiautomática y comenzó a disparar contra uno de los oficiales. El agente recibió varios impactos de bala.

El segundo oficial desenfundó su arma de fuego y disparó a Valadez impactándolo. Al parecer el oficial y el sospechoso habrían disparado al menos 16 veces.

La policía informó que el vehículo en el que se encontraba Valadez había sido reportado como robado en Hayward.

El oficial herido y el sospechoso fueron trasladados al hospital con heridas graves. Ambos permanecen recluidos en el centro de salud.

Autoridades indicaron que continúan tras la búsqueda de dos personas que se cree estuvieron con el sospechoso y huyeron tras el tiroteo.

Los investigadores también están tratando de determinar si esas personas son las mismas responsables del robo armado de un taxi ocurrido a una cuadra de distancia poco después del tiroteo. Ese vehículo fue abandonado a una corta distancia en las 18th Street y Oakwood Street cerca del Parque Dolores.

Aunque las políticas del departamento de policía exigen que las imágenes de las cámaras corporales de los oficiales involucrados en un tiroteo sean mostradas el Jefe de la policía dijo que en este caso por el momento no las darán a conocer

"En este caso, hemos determinado que hay testigos claves que aún no han sido entrevistados, incluido el oficial involucrado, y la publicación de imágenes corporales en este momento pondría en peligro la investigación, por lo que no las daremos a conocer", dijo William Scott, jefe de la policía.

Valadez fue formalmente ingresado en la cárcel el viernes, pero permanece en el hospital. Fue arrestado bajo sospecha de numerosos cargos que incluyen dos cargos de intento de asesinato, ser un delincuente en posesión de un arma de fuego y conducir un vehículo robado.

Contáctanos