Planean construir viviendas pequeñas para desamparados

Líderes de la Ciudad de San José planea la construcción de viviendas miniaturas que serán ofrecidas a personas desamparadas.

Los bocetos fueron presentados el lunes por la firma de diseño Gensler. A través de una rueda de prensa la empresa mostró diferentes diseños.

Funcionarios de la firma indicaron que estas pequeñas viviendas podrán ser construidas en un corto periodo de tiempo mientras se desarrollan viviendas permanentes.

Las viviendas tendrán dimensiones de entre 80 y 140 pies cuadrados, no tendrán tuberías y solo tendrán electricidad básica. También contarán con un área central con comedor y ducha.

Sam Liccardo, alcalde de la ciudad se refirió a la fabricación de las viviendas “vamos a necesitar tener una gran cantidad de conversaciones públicas, informalmente, así como reuniones comunitarias y, por supuesto, reuniones públicas en el Ayuntamiento”.

Liccardo afirmó que el proceso para construir y ubicar las viviendas no será fácil “escucharemos a muchos de nuestros vecinos decirnos que las personas sin hogar no deberían alojarse en su vecindario”, añadió "lo que Gensler nos está ofreciendo es una visión para restaurar la dignidad de muchos de nuestros hermanos y hermanas que luchan en la calle".

Los que no tienen hogar dicen que lo que más quieren es seguridad y privacidad. La primera audiencia pública sobre la propuesta de viviendas pequeñas se llevará a cabo la próxima semana.

Contáctanos