Piden cambios en intersección tras accidente en Oakland

Hace un año dos jóvenes y un niño resultaron gravemente heridos al ser arrollados.

Poco se ha hecho para mejorar la seguridad de una intersección en la que fue arrollada hace un año una familia hispana en Oakland.

La intersección entre Brookdale Avenue y Fruitvale Avenue, considerada por los residentes de la zona como una de las intersecciones más peligrosas de la ciudad, es un área en el que los automóviles pasan a alta velocidad.

“En dos ocasiones por poco me atropellaron y el conductor del vehículo siguió conduciendo no le importó”, afirmó Juan Mendoza, residente del área.

Hace un año, el concejal Noel Gallo pidió que se realizaran mejoras de seguridad en la intersección luego de que el conductor de un vehículo que viajaba a alta velocidad arrollara a 2 jóvenes y a un niño de 5 años de edad.

El accidente, que fue captado en cámara, muestra el momento en el que la familia es impactada por el auto mientras cruzaban la intersección.

Victoria Calvo, madre de las víctimas, dijo que actualmente el pequeño de 5 años se encuentra en silla de ruedas y se ha recuperado poco a poco de sus heridas con la ayuda de rehabilitación.

Pero a pesar del accidente autoridades locales no han tomado medidas para evitar que este tipo de hechos se registren nuevamente.

El Departamento de Transporte de la ciudad dijo a través de un comunicado que han realizado mejoras como repavimentar la calle y mejorar el marcado peatonal, sin embargo esto no suficiente para los residentes de la zona.

Gladys García, residente del área dijo que a veces los automóviles no se detienen y son los peatones los que tienen que hacerse a un lado.

Según el Instituto de Seguridad de Carreteras, casi 6 mil peatones perdieron la vida en las vías del país durante el 2016.

Contáctanos