Perro policía ataca a sospechoso esposado

En el video del ataque se pueden escuchar los gritos de desesperación del sospechoso.

Un hombre que fue detenido por presuntamente conducir bajo la influencia del alcohol planea demandar a la Oficina del Alguacil del Condado de Alameda luego de que un perro policía lo atacara sin razón aparente mientras se encontraba esposado en Castro Valley.

Josh Phillips dijo que el lunes en la madrugada fue detenido por varios oficiales “creo que fui detenido porque tenía vencido el registro de mi auto”, dijo.

Phillips alega que cuando los oficiales le ordenaron que bajara del auto lo hizo sin oponer resistencia. Durante la detención los oficiales le preguntaron si había bebido a lo que Phillips le respondió que sí, por lo que procedieron a esposarlo indicándole que se sentara en la acera.

Imágenes de video muestran a Phillips sentado cuando de repente un perro policía sale de una de las patrullas y comienza a atacarlo.

En el video se escuchan los gritos de desesperación del sospechoso mientras que oficiales intentan quitarle el animal de encima "me sorprendió, tenía miedo, estaba gritando” aseveró Phillips.

Ray Kelly, vocero de la oficina del Alguacil dijo que el ataque fue un accidente debido a que se activó por error un dispositivo que tienen los oficiales diseñado para abrir automáticamente la puerta de la patrulla donde se encuentra el perro.

Al abrir la puerta, el canino está entrenado para defender a los oficiales “el perro va hacer lo que los perros están entrenados para hacer y eso es ayudar al oficial”, indicó Kelly.

La oficina del Alguacil dijo que pagará los gastos médicos de Phillips.

Contáctanos