Alerta ante presencia de mortal droga en calles de SF

La policía se encuentra en alerta ante la muerte de 3 personas, quienes al parecer habrían ingerido una peligrosa droga, en San Francisco.

Los cuerpos fueron hallados alrededor de las 4:30 p.m., en el vecindario de Haight-Ashbury en la cuadra 1500 de Page Street. Paramédicos intentaron reanimar a los hombres, sin embargo fueron declarados muertos en la escena.

“En estos momento no podemos confirmar las causas de la muerte, sin embargo estamos preocupados por la posibilidad de que estas muertes hayan sido provocados por la ingesta de fentanilo”, afirmó el Departamento de Salud Pública de San Francisco.

Los sujetos fueron identificados como Michael Campbell, de 32 años de edad; David Clark, de 31 años de edad y Adam Wilson.

Tomás Aragón, vocero del departamento de salud dijo que si una persona compra droga mezclada con el opioide y la ingiere en minutos podría provocarle la muerte.

El fentanilo es un opioide extremadamente potente que a veces se usa para reducir las drogas callejeras, fue responsable de 22 muertes en San Francisco en 2016. La mayoría de estas muertes estaban asociadas a los opiáceos o la metanfetamina, pero el 27 por ciento involucraba cocaína.

El Centro Para Control Prevención de Enfermedades dijo que el fentanilo es entre 50 y 100 veces más potente que la morfina es común que se mezclada con heroína y cocaína.

Contáctanos