Demandan a PG&E tras voraces incendios al norte de la Bahía

Una pareja en Santa Rosa que perdió su vivienda durante los pavorosos incendios ocurridos al norte de la Bahía introdujo una demanda el martes ante la Corte Superior de San Francisco en contra de PG&E por negligencia en el mantenimiento del cableado eléctrico.

Wayne y Jennifer Harvell, residían en Mocha Lane cuando debieron huir de las voraces llamas que consumieron su hogar el 9 de octubre alrededor de las 2:30 a.m.

La querella alega que los incendios pudieron ser previsibles debido a las condiciones secas, cálidas y ventosas de la zona. Además indica que lo ocurrido fue causado por la negligencia de PG&E por no realizar mantenimiento a las líneas eléctricas.

“Los incendios iniciaron cuando la infraestructura eléctrica propiedad, operada y mantenida por PG & E entró en contacto con la vegetación inspeccionada y mantenida por PG & E", alega la demanda.

El documento incluye reclamos por negligencia, destrucción de propiedad, incendio y violación de los servicios estatales y las leyes de seguridad pública. En la queja, los demandantes buscan una compensación financiera no especificada por pérdida de propiedad y daño emocional, más daños punitivos.

Wayne Harvell dijo en un comunicado: "Este incendio ha sido devastador para nuestra familia y para toda nuestra comunidad. "Algunas cosas pueden ser reemplazadas, pero son las cosas que no podemos reemplazar lo que es tan trágico: fotos y videos de los recuerdos de nuestra familia que nunca volveremos a ver", dijo.

La familia fue noticia la semana pasada cuando su hijo, el veterano iraquí Brady Harvell, de 31 años, regresó a las ruinas de la casa para buscar las placas de identificación de su servicio en Irak en 2013. Harvell vive en un condominio cercano que no resultó perjudicado por el incendio, pero había entregado las placas de identificación a sus padres para que las colgaran debajo de su fotografía.

Después de dos horas de buscar entre los escombros, el veterano encontró una de las placas.

Entre tanto, Donald Cutler portavoz de PG & E, dijo: " apoyaremos los esfuerzos de lucha contra incendios para contenerlos y proteger la vida y la propiedad de las personas. Una vez que sea seguro restauraremos el servicio de gas y energía tan pronto como sea posible, esa será nuestra prioridad”, continuó "no vamos a especular sobre ninguna de las causas de los incendios y apoyaremos las revisiones de cualquier regulador o agencia relevante", dijo Cutler en un comunicado.

El abogado de la familia dijo que está preparando varias demandas similares en nombre de otras víctimas de incendios. El abogado afirmó que espera que eventualmente, todas las demandas presentadas contra PG&E sean transferidas a un juez con fines de coordinación.

Contáctanos