Evitan cierre de escuela primaria en Redwood City

Tras una intensa lucha, padres de familia pertenecientes a la comunidad escolar de la escuela primaria Fair Oaks en Redwood City lograron que autoridades mantuviesen abierto el recinto escolar ante un inminente cierre.

Lizeth, madre de familia agradeció a la Junta del Distrito Escolar por tomar la decisión no clausurar la escuela, sin embargo autoridades escolares exigieron una serie de condiciones para evitar el cierre.

Entre las condiciones impuestas por la junta escolar, antes del 15 de mayo, 200 estudiantes deberán estar matriculados en la escuela, como se recordará uno de los motivos para el cierre del lugar era un déficit presupuestario por la falta de alumnos inscritos en el distrito.

“Nosotros les propusimos a ellos (la junta escolar) que si ellos nos daban la oportunidad nosotros nos comprometíamos a llevar 200 estudiantes o más al distrito”, afirmó Lili Silva, madre de familia.

La asistencia a clase será otras de las condiciones que los padres deberán cumplir.

Autoridades escolares informaron que la asistencia deberá ser del 96 por ciento de no ser así maestros y alumnos deberán ser trasladados a otros distritos.

“Tenemos que tener condiciones porque hay diferentes fechas en las que yo necesito saber la cantidad de dinero para entonces dar esa información al Condado de San Mateo para que así ellos no indiquen la cantidad de dinero que vamos a recibir para educar a los niños”, afirmó John Baker, superintendente del distrito escolar.

Por su parte, los padres deberán reunirse con el superintendente 2 veces al mes para discutir los avances de las condiciones y deberán ser parte activa de un grupo de comunicación del distrito para hacerle publicidad a la escuela.

Contáctanos