Olvidan a niño con discapacidad en bus escolar

"Es un milagro que esté vivo. Él ha podido hasta morir", dice la madre del menor, Eva Palomino.

El chofer de un autobús escolar en el condado Palm Beach, en Florida, dejó olvidado a un niño de seis años con discapacidad dentro de la unidad por horas antes de ser encontrado.

"Es un milagro que esté vivo. Él ha podido hasta morir", dice la madre del menor, Eva Palomino.

El bus debía dejar al niño en su escuela en Boca Ratón el pasado lunes. "Lo olvidaron en el bus desde las 8:30 de la mañana, hasta la 1:40 que lo encontró un mecánico de los buses", narra la mamá.

Eddy Guevara, el padre del niño, añade que el pequeño estuvo por su cuenta y solo en el depósito donde guardan los autobuses, sin aire acondicionado, con el cinturón puesto y que nadie les da detalle hasta el momento sobre lo sucedido.

El informe del distrito escolar local señala que fueron tres horas las que el niño estuvo en el autobús y Roberto Avossa, superintentendente del distrito, señala que "es inaceptable. Bajo ninguna condición un niño se debe quedar solo en un autobús".

"Hay una razón por la que tenemos dos adultos en los buses con niños con necesidades especiales y es que ellos necesitan más atención", dijo Avossa.

El chofer del autobús, que se encontraba en período de prueba, fue despedido inmediatamente. La persona que le asistía en el bus enfrenta un proceso más largo para determinar su destino, según una vocera del distrito, ya que tiene nueve años laborando en la entidad.

Según el padre, el niño ya no quiere ir a la escuela y que ellos quieren que se llegue hasta las últimas consecuencias. El distrito escolar dijo estar dispuesto a asistir a los padres en cuanto fuese posible.

Contáctanos