Escoltan cuerpo de oficial muerto en accidente

Un oficial de la patrulla de caminos perdió la vida el Día de Navidad cuando un conductor en estado de ebriedad impactó la parte trasera de la patrulla en la que se encontraba en la autopista 880 en Hayward.

El accidente ocurrió el domingo alrededor de las 11:30 p.m., cuando Andrew Camilleri y su compañero, el oficial Jonathan Valaz, realizaban un operativo especial en la autopista.

Camilleri, de 33 años de edad, estaba en el asiento del conductor cuando el conductor de un vehículo al parecer drogado y en estado de ebriedad viajaba a exceso de velocidad por el área de Winton Avenue y los impactó.

Autoridades informaron que Camilleri murió en la escena mientras que Valaz fue trasladado al hospital.

El conductor del auto sospechoso fue trasladado al hospital en condición seria y una vez que sea dado de alta enfrentará cargos por delitos graves.

Ernest Sánchez, oficial del CHP dijo que el sospechoso, de 22 años de edad, iba a “una velocidad muy alta”.

Sánchez dijo que antes del accidente el sospechoso al parecer se encontraba en una fiesta en Hayward donde bebió y fumó marihuana.

"Esta no es la forma en que queríamos celebrar el día de Navidad", dijo Sánchez. "Definitivamente no es la forma en que queríamos que la comunidad pensara en las vacaciones de Navidad de 2017, pero hoy no es día festivo para la patrulla de caminos. Hoy es la trágica pérdida de uno de los nuestros".

Allison Salinas testigo del fatal accidente, dijo que el vehículo sospechoso pasó a más de 100 millas por hora y se desvió hacia la carretera. "Solo recuerdo haber visto luces de freno y humo, y creo que fue entonces cuando terminó en el vehículo de CHP", dijo. “Era como una película, y luego mi marido grita: 'Golpeó un CHP'". Camilleri no tenía idea de "qué lo golpeó", dijo Salinas, recordando haberle dicho a su esposo que el oficial "había muerto".

Camilleri quien era casado dejó huérfanos a 3 niños de 12 años, 6 años y 2 años de edad.

Durante el lunes, personas dejaron flores fuera dela oficina de la patrulla de caminos en Hayward donde Camilleri trabajaba.

El gobernador Jerry Brown emitió un comunicado en el que dijo en parte: "Anne y yo estamos profundamente tristes por la trágica pérdida del Oficial Camilleri, que murió ayer mientras trabajaba para mantener a nuestras comunidades a salvo", dijo Brown. "Nos unimos a su familia". , amigos y toda la Patrulla de Caminos de California en luto por su muerte y en honrar su sacrificio".

Las banderas en el Capitolio estatal fue puesta a media asta, dijo Brown.

La Asociación de Cooperativas de Carreteras de California está creando un fondo para beneficiar a la familia Callimeri.

Contáctanos