Brown realiza invitación a Trump ante su visita a California

Jerry Brown, gobernador de California invitó al presidente Donald Trump a visitar los proyectos de construcción ferroviaria del tren de alta velocidad mientras se encuentre en el Estado examinado los prototipos del muro que quiere construir en la frontera en Estados Unidos y México.

"Verán, en California nos estamos centrando en puentes, no en muros. Y eso es más que solo una forma de hablar", dijo Brown en una carta enviada a Trump, quien tiene previsto llegar el martes a su primera visita a California como presidente.

La visita de Trump se produce pocos días después de que el Departamento de Justicia introdujo una demanda para bloquear las leyes de California diseñadas para proteger ilegalmente a las personas que viven en Estados Unidos.

Durante un discurso ofrecido por Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos el jueves en Sacramento arremetió contra las políticas santuarios del Estado, a lo que Brown respondió acusando a la administración Trump de “mentirosos".

Brown no hizo mención de la disputa de inmigración en su carta de invitación, que destacó las visitas presidenciales pasadas a California por George W. Bush, Harry S. Truman y Lyndon B. Johnson y enfatizó la fortaleza de la economía de California y su crecimiento laboral.

"Después de que haya examinado sus prototipos del muro en la frontera, los invito a dirigirse al norte hacia el Valle Central, el corazón de California. Aquí, en ciudades como Fresno y Madera, se están construyendo más de una docena de puentes para la primera y única línea del tren de alta velocidad ", escribió Brown.

Adicionalmente. El Gobernador dijo que California prospera "porque damos la bienvenida a inmigrantes e innovadores de todo el mundo".

El proyecto ferroviario de alta velocidad ha creado puestos de trabajos para 1.700 personas, escribió Brown. "Tenemos un sistema de trenes de clase mundial en construcción. Te invitamos a subir a bordo y verdaderamente a 'Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande'", decía la carta.

Contáctanos