Incendio Valley consume 70,000 acres, es controlado un 30%

Una constante lluvia está cayendo el miércoles en la tarde en un centro de evacuación en donde se encuentran cientos de personas que escaparon del poderoso incendio Valley.

Pat Morales, gerente del campamento de la Cruz Roja, dijo que un toldo al aire libre fue colocado para las personas que quieran refugiarse de la lluvia pero tienen mascotas muy grandes para entrar a los edificios.

El refugio, ubicado en el recinto ferial del condado de Napa, está dando de comer a alrededor de 1,000 personas en cada comida. La comida está siendo preparada por chefs de Napa, quienes están donando su tiempo y habilidades.

Autoridades locales dijeron que esperan encontrar varios cuerpos entre las ruinas humeantes que ha dejado el incendio. Brian Martin, alguacil del condado de Lake, dijo que oficiales están utilizando perros detectores de cadáveres para buscar a personas que se cree sucumbieron a la llamas que se movieron rápidamente hasta consumir 70,000 acres.

El incendio ha sido controlado en un 30 por ciento, según Cal Fire.

Entre los desparecidos se encuentra Leonard Neft, de 69 años y ex reportero del diario San Jose Mercury News. Según las autoridades, el auto de Leonard Neft apareció incendiado en la ruta que pudo haber tomado para trata de escapar de las llamas. Neft vivía en el pueblo de Anderson Springs.

Neft presuntamente habló con su familia por última vez el sábado, cuando el fuego ya estaba arrasando con el área. 

Miles de personas han sido desalojadas de sus viviendas sin embargo otras deciden quedarse para evitar saqueo, combatir con agua cualquier brasa que pueda comenzar a arder y para alimentar a los animales abandonados. Alrededor de 585 residencias han sido destruidas y otras 9,000 se ven amenazadas, según Cal Fire.

Los investigadores intentan determinar la causa y se han enfocado en una residencia en la comunidad de Cobb. Funcionarios del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California examinaron el martes los escombros al lado de la vivienda de dos pisos, ubicada en High Valley Road, en donde supuestamente las llamas comenzaron a arder y se abrieron rápidamente hacia una colina en el sur, zona rodeada de césped, pinos y robles secos.

Las órdenes de evacuación continúan en vigencias para las áreas cerca de la Autopsita 29 y Autopista 53; el sur de la Autopista 29 hasta Tubbs Lane, en el condado de Napa; todas las áreas alrededor de la Autopsita 175; las áreas de Point Lakeview hasta Soda Bay, en la Autopsita 281; todo Bottle Rock Rd y High Valley Rd; desde Butt Canyon Rd, desde la Autopista 29 hasta la línea limítrofe con el condado de Napa (incluyendo Berryessa Estates); y las comunidad de Twin Lakes, Hidden Valley Lake, Middletow, Aetna Springs, Seigler Canyon y Loch Lommond.

Cuatro bomberos resultaron heridos mientras realizaban su labor y una mujer con esclerosis múltiple murió el domingo en la noche en su residencia cerca de Middletown, en el condado de Lake.

El fuego se desató el sábado a eso de la 1:22 p.m. y poco antes de las 2 p.m. ya Cal Fire estaba pidiendo ayuda para realizar desalojos.

El condado de Lake se ha visto particularmente afectado por los incendios forestales que han azotado California este año. En total California ha visto alrededor de 6,000 incendio forestales este año—unos 1,500 más que el año anterior.

  • En otro tema de interés: Bus cae de un puente, dos estudiantes muertas. Haz click aquí  o presiona en la foto.
 
Contáctanos