Programa de ayuda para personas que viven en sus autos

El Condado de Santa Clara ofrecerá un nuevo programa para las familias que viven en sus autos o en casas rodantes.

Joe Simitan, presidente de la mesa de supervisores del Condado de Santa Clara informó que invertirán alrededor de 280 mil dólares en un programa piloto que ofrecerá una solución al problema de estacionamiento que enfrentan día a día quienes viven en sus automóviles.

Los fondos se invertirán en 3 iglesias que brindarán alrededor de 40 espacios de estacionamiento para las familias.

“Les daremos la oportunidad a quienes están estacionados en las calles de estacionar en lugares seguros donde también tengan acceso a baños y a la ayuda que necesiten”, indicó Simitan.

En Mountain View alrededor de 300 personas viven en sus propios autos o en casas rodantes.

“No son solo lo que la gente se imagina cuando dicen “desamparados”, estas personas son gente de mediano ingreso que tienen trabajo, un 70 por ciento de los encuestados en Mountain View sí están empleados”, dijo Brian Leong, presidente de Mountain View.

Las personas que deseen participar en el programa deberán tener los documentos del vehículo en orden y demostrar que están intentando hallar una vivienda permanente.

El programa iniciará el 2 de julio y se tiene previsto que una de las iglesias que prestará el servicio de estacionamiento sea la Iglesia Episcopal St. Timothy en Mountain View.

Contáctanos