Incendio arrasa con 22 viviendas al norte de la Bahía

Autoridades ordenaron la evacuación de cientos de personas luego de que se registrara un voraz incendio en el condado de Lake al norte de la Bahía.

El incendio Pawnee inició el sábado en el área de Pawnee Road y New Long Valle Road al noreste de la comunidad de Clearlake Oaks.

Cal Fire informó que para el lunes las llamas han consumido un total de 8,200 acres, ha destruido 22 vivienda y amenaza a otras 600 estructuras.

Residentes de Spring Valley y las áreas al los alrededores debieron ser evacuadas ante el peligro que representa el incendio, que no ha podido ser contenido debido a los fuertes vientos que se registraron durante el fin de semana.

"Lo que estamos enfatizando es que las personas, cuando reciben la orden de evacuación, la escuchen de inmediato y salgan y permanezcan afuera hasta que sea seguro regresar", dijo el jefe del batallón del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios, Jonathan Cox. "Este es uno de los cuatro grandes incendios que se están quemando en el norte de California. Es un buen recordatorio de que la temporada de incendios está sobre nosotros", agregó.

Oficiales indicaron que han puesto a disposición de los residentes evacuados varios un refugio ubicado en la escuela secundaria Lake Lower ubicada en el 9430 de Lake Street. Así mismo, un refugio para animales se encuentra disponible en el Centro de Servicios Sociales ubicado en el 15975 de Anderson Rancj Parkway en Lower Lake.

Desde el sábado alrededor de 230 bomberos han utilizado helicópteros, excavadoras y otros equipos para combatir el incendio.

Contáctanos