Mujer muerta a tiros por policía de San José en Navidad era hispana de 24

Su familia asegura que las autoridades persiguieron y dispararon al auto equivocado.

Como Jennifer Vásquez, de 24 años, fue identificada por la familia como la mujer baleada y asesinada por la policía de San José a primera hora de la mañana del día de Navidad después de una persecución y un choque.

La joven de San José conducía el automóvil que estuvo involucrado en un accidente en las avenidas Fruitdale y Leigh, donde la policía le disparó fatalmente, según la familia de Vásquez.

Vásquez había sido presuntamente perseguida por la policía desde un lugar  anterior en el este de San José, donde se dispararon, y luego chocó contra una patrulla mientras intentaba huir de la segunda escena antes de que cuatro agentes abrieran fuego, dijo la policía.

Los cuatro oficiales involucrados en el incidente fueron puestos en licencia administrativa remunerada mientras se investigaba el tiroteo, agregaron las autoridade.

Un pasajero del auto también recibió un disparo y resultó herido. Fue trasladado a un hospital con heridas que no se consideran potencialmente mortales, dijo la policía.

La familia de Vásquez dijo que ella y un amigo estaban celebrando las vacaciones antes de su encuentro con la policía.

María Elena Vásquez Gómez, la madre de la mujer, cree que la policía se equivocó de auto durante la escena inicial del tiroteo. Dijo que su hija era una niña alegre que amaba a su familia y que no llevaba nada peligroso o ilegal la noche del tiroteo.

Pero la policía asegura que cuando intentaron detener a Vásquez en el área de Story Road y Clemence Avenue, ella no cedió, así que la persiguieron.

Los oficiales de la policía de San José no respondieron a solicitudes de más información sobre el tiroteo y comentaron que brindarán más detalles durante una conferencia de prensa el jueves.

Se ha programado una vigilia para Vásquez el jueves a las 4 p.m. en la intersección de las avenidas Fruitdale y Leigh.

Contáctanos