Consternación ante redadas de ICE en la Bahía

Residentes del Área de la Bahía se encuentran consternados ante la redada masiva que realizaron agentes de inmigración en al menos 2 establecimientos 7-Eleven ubicadas en el Condado de Santa Clara.

Los agentes ingresaron a las tiendas y dieron un plazo de 3 meses a los dueños de las mismas para presentar los formularios I-9 de los trabajadores que han laborado en los últimos 3 años, esto con la intensión de detectar quienes han trabajado de forma ilegal.

María Ayala, residente y quien trabajó durante años indocumentada se refirió al hecho y afirmó "imagínate, gente que no puede dormir, niños que son ciudadanos están igual que los papás, con el temor"

Ante esta situación, expertos en la materia hicieron un llamado a la población indocumentada para informarles sobre sus derechos al momento de ser detenidos por un agente de ICE.

Amanda Alvarado Ford, abogada de inmigración de la organización SIREN afirmó que los oficiales de inmigración no tienen derecho a ingresar a un área privada sin una orden judicial.

Ford indicó que toda persona “tiene derecho a mantenerse en silencio y no tiene que dar ningún nombre ni su estatus migratorio y principalmente tiene derecho a un abogado”.

Durante las redadas realizadas en al menos 98 tiendas 7-Eleven ubicadas a lo largo del país, 21 trabajadores recibieron ordenes de comparecer en corte bajo sospecha de estar en el país de manera ilegal.

Por su parte, a través de un comunicado ICE afirmó “Las acciones de hoy envían un fuerte mensajes a los negocios que contratan a una fuerza de trabajo ilegal, ICE hará valer la ley y quienes la quebranten serna hechos responsables de sus actos”.

Contáctanos