Con limonada y galletas, hermanos ayudan a niñera que enfrenta desalojo

Con limonada y galletas, un par de hermanos de Redwood Shores salieron al rescate de su niñera, quien se ve amenazada con perder su vivienda debido a un aumento exorbitante en la renta.

Reina Gonzalez, residente de San Mateo, ha cuidado de Ron y Natalie Rimon por los pasados 9 años. Pero la mujer recientemente recibió una notificación por parte de su casero, quien indicó que tenía que abandonar su vivienda en los próximos 60 días para poder remodelar la propiedad.

[TELEMUNDO 48 RESPONDE: Derechos de los inquilinos a la hora un desalojo]

La niñera podría quedarse en la residencia, pero esto conlleva un aumento de en el precio del alquiler de $1,000, cantidad que según González es “demasiado ridículo”. En un condado como el de San Mateo, en donde existen pocas protecciones para los inquilinos, las opciones de González son mínimas.

“Son $1,000 que nos van a subir”, dijo González. “Es mucho dinero”.

Ron y Natalie decidieron tomar cartas en el asunto, y para ayudar a Reina, montaron un puesto de limonada y galletas.

“Es muy triste que ella se tenga que ir”, dijo Ron. “Tengo miedo porque ella ha estado conmigo casi toda mi vida y yo realmente no quiero que se vaya”.

[Relacionado: Broma sobre mexicanos perjudica a restaurante]

Reina dijo sentirse emocionada ante el acto de los pequeños.

“No me lo esperaba”, dijo Reina, quien también admitió que la hicieron llorar. “Lo que quieren es comprar mi casa con limonada y galletas”.

Ilanit Rimon, madre de los hermanos, dijo que es necesario cuidar de todas las capas de la sociedad.

“No puede ser que solo unos puedan vivir en un área”, dijo Rimon.

[Relacioando: Quinceañera para hija de mujer con cáncer]

Representantes de organizaciones comunitarias, quienes acudieron al puesto de Ron y Natalie, explicaron que ven difícil aprobar leyes de control de renta en el condado, por lo que están enfocando sus esfuerzos en obtener una ley que exija una causa justa para un desalojo.

“Esto haría más difícil para desalojar como la están haciendo”, dijo Aracely Mondagrón, del San Francisco Organizing Project. “Sin ninguna razón sacan a 70 familias”.

Tras una jornada larga vendiendo limonada y galletas, Ron y Natalie recaudaron $54. González dijo que los pequeños “le dan aliento para seguir” y espera que con la ayuda de organizaciones locales pueda llegar a algún acuerdo con el dueño del edificio en donde reside.

En otro tema de interés: ¡Sofía Vergara, hermosa en vestido de novia!Haz click aquí  o presiona en la foto.

 
Contáctanos