Brown firma ley que protegerá a vendedores ambulantes

Una nueva ley permitirá a vendedores ambulantes poder realizar esta actividad sin temor a ser arrestados por las autoridades en California.

La ley SB 946 firmada el lunes por el gobernador, Jerry Brown, estipula que la venta en las calles será despenalizada y exige a las ciudades del estado regular esta labor otorgando permisos a las personas que se dedican a la venta de alimentos y otros artículos. 

Ricardo Lara, creador de la ley afirmó que parte de su motivación para crear esta legislación se debió a que muchos de estos vendedores son personas inmigrantes, en su mayoría indocumentados, por lo que ahora con esta nueva ordenanza podrán evitar ser deportados.

El proyecto de ley que entrará en vigencia el 1 de enero de 2019 establece normas mínimas para regular la venta de artículos o comida en las aceras. La actividad solo podrá ser prohibida en un área si existe un problema de salud, seguridad o bienestar.

Así mismo, los vendedores que fueron condenados anteriormente por la venta ilegal en las calles podrán solicitar ante un tribunal la desestimación de la condena.

"Podemos comenzar a ver a los vendedores como quiénes son: mujeres, personas mayores, padres y propietarios de microempresas. ¡Poner fin a las sanciones penales y permitir que las personas contribuyan a la economía local!", escribió Lara en su cuenta Twitter.

Contáctanos