Padre hispano podría ser detenido nuevamente en SF

Luego de ser liberado tras pasar 6 largos meses en un centro de detención en Richmond, Fernando Carrillo podría volver a ser detenido por autoridades de inmigración.

Sarah Lee, activista pro inmigrante dijo a través de una carta que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) apeló la orden de un juez que le aseguraba a Carrillo una suspensión de su orden de deportación.

Lee indicó que debido a esta acción el caso de Carrillo será reabierto y “podría tomar años para que su sea escuchado”.

El próximo martes Carrillo deberá presentarse a una cita en las Oficina del Departamento de Seguridad Nacional y podría ser detenido nuevamente.

Activistas y comunidad en general organizarán una manifestación para acompañar a Fernando a su cita y hacer presencia en caso de que las autoridades decidan detenerlo nuevamente.

Carrillo fue arrestado luego de dejar a su pequeña hija en la escuela en San José en el 2017. Agentes de inmigración lo siguieron desde su vivienda hasta la guardería donde fue posteriormente arrestado.

El hombre había sido deportado en 2012, en esa ocasión fue arrestado un viernes y luego fue trasladado un domingo hasta Tijuana.

Contáctanos