Familia hispana separada durante incendios en Napa

Josefina Cardona junto a sus dos hijos debieron abandonar su vivienda el lunes en la madrugada luego de que un voraz incendio amenazara la zona donde vivían, sin embargo su esposo decidió quedarse por lo que desde ese día no han tenido noticias de él.

“Nosotros estamos bien aquí, no te preocupes mi amor, tus hijos están bien” fue el mensaje que josefina le envió a sus esposo el martes desde el refugio ubicado en el gimnasio del Colegio Comunitario de Napa.

Dayana Cardona, hija de Josefina, narró los momentos de tensión que vivieron el día que abandonaron su casa “ una prima nos llamó y nos dijo que se estaba incendiando, que teníamos que evacuar, todos nos subimos (a la camioneta), agarramos lo que pudimos y nos vinimos para acá”.

Cuando iban en camino, Benjamín Cardona decidió volver a la vivienda “él se bajó de la troca y dijo váyanse ustedes y ya”, afirmó Josefina.

Desde ese día la mujer y sus dos hijos no han tenido noticias de Benjamín “no sé si la casa se ha quemado, cuando nos vinimos había otras casas quemándose y me agarró el pánico”, afirmó.

Un equipo de Telemundo 48 decidió viajar hasta la vivienda de Josefina donde hallaron a Benjamin quien visiblemente afectado dijo que no había podido comunicarse con su familia debido a que las líneas telefónicas se encuentran colapsadas.

A través de las cámaras, Benjamín le envió un mensaje a su familia diciéndoles que no se preocuparan y que estaba bien.

De vuelta al refugio, el equipo de Telemundo 48 intentó hallar a Josefina para darle el mensaje de su esposos, sin embargo no fueron encontrados.

Contáctanos