Estudiante brutalmente golpeada en escuela en Pittsburg

La brutal golpiza propinada a una estudiante de secundaria ha desatado la indignación de una madre de familia que afirma que las peleas son constantes en el plantel y que las autoridades escolares no toman acciones ante estos actos violentos.

La hija de Monica Ortiz, asiste a la Escuela Secundaria Pittsburg, la semana pasada quedó grabado en video el momento en el que una adolescente la toma por el cabello, la tira en el piso y le da golpes en la cara en repetidas oportunidades.

“Yo entré en shock cuando la miré, le pregunté lo que había pasado por qué no dejaba de temblar y no más me dijo que unas niñas la habían golpeado”, afirmó Ortiz

La adolescente, de 17 años de edad, sufrió una contusión en el pecho debido a los golpes que recibió “el oído me duele bastante y mi cuello me duele mucho”, dijo la joven.

La estudiante agredida afirmó que las peleas en la escuela son constantes, desde el lunes hasta el miércoles de la semana pasada se registraron 10 peleas en el recinto escolar, muchas de ellas fueron grabadas y compartidas en redes sociales.

“Yo no me siento segura de volver a ir a la escuela ahorita”, dijo la adolescente.

A pesar de la gravedad del caso, Ortiz afirma que las autoridades escolares no ha hecho nada para ayudarla con el caso “el director primero quería que yo firmara unos papeles, quería que me calmara y que no pusiera cargos”.

Ortiz se negó a la petición y el día del ataque llamó a la policía para denunciar lo ocurrido. Tras la denuncia 2 adolescentes fueron arrestados.

El distrito escolar por su parte emitió un comunicado en el que indican que no pueden hablar del caso debido a la privacidad de los estudiantes pero “tomamos la seguridad de nuestros alumnos muy seriamente y es nuestra prioridad número uno. No podemos comentar los detalles de este incidente por leyes de privacidad (que protegen) a los alumnos. En general cualquier alumno que se vea involucrado en un enfrentamiento físico, enfrenta la posibilidad de suspensión, expulsión o consecuencias que involucren a oficiales de la ley. Incluso cualquier alumno que use las redes sociales para acosar o amenazar a otros estudiantes enfrentará consecuencias”.

El Departamento de Policía de Pittsburg dijo que se encuentran investigando el caso.

Contáctanos