Restos de animales muertos en vecindario de Antioch

Una empresa encargada de recoger animales muertos de las carreteras al este de la Bahía se encuentra en el ojo de las autoridades del Condado de Santa Clara debido a las diversas quejas que han recibido de los residentes de un vecindario que afirman que depositan los cadáveres cerca de la zona.

“Es asqueroso, mis hijos tienen que olerlo todos los días y huele como algo podrido”, afirmó una residente del vecindario ubicado cerca de la carretera Pacheco.

Fotografías obtenidas por NBC Bay Area muestran los camiones de la compañía San José Tallow estacionado en un terreno que compró recientemente la empresa botando fluidos de los animales muertos. Estos vehículos cargan esqueletos de caballos, borregos y otros animales.

De acuerdo a Kirk Girard, vocero del Departamento de Planificación del condado de Santa Clara, la empresa tiene un contrato para convertir los cadáveres de los animales en sebo, sin embargo almacenar los cadáveres en la zona está prohibido.

Tras acudir al lugar, inspectoras ordenaron a la compañía retirar los cadáveres del terreno.

Autoridades del condado dieron una fecha límite para que la compañía cumpla con los requisitos exigidos por razones de salud y seguridad.

Así mismo, la empresa está siendo investigada por el condado de Santa Clara ya que al parecer se encuentra bajo investigación criminal por incurrir en violaciones en otras de sus instalaciones.

Contáctanos