Hallan cuerpo quemado tras explosión en residencia

Un cuerpo con quemaduras graves fue encontrado dentro de una residencia en el oeste de Oakland. La vivienda fue escenario de una explosión el martes en la mañana que dejó heridos a dos oficiales del condado de Alameda mientras estos presentaban una orden de desalojo.

El sargento J.D. Nelson informó que los ayudantes entraron a una vivienda “dúplex” ubicada en 14th Street y Peralta a eso de las 11 a.m. La explosión ocurrió el parte lateral de la vivienda.

[Relacionado: Incendio en San Leandro habría sido provocado]

Los ayudantes se encontraban con Jeremy Flider, dueño de la propiedad, que tiene un total de tres unidades.

Flider dijo que a su llegada no pudo abrir la puerta con sus llaves, por lo que un hombre que lo ayuda en diferentes tareas utilizó un taladro para abrirla. La explosión ocurrió tras este abrir la puerta.
La explosión desató un fuego que activó a los bomberos de Oakland y un escuadrón antibombas.

Detectives se encuentran investigando si la explosión ocurrió a causa de un aparato explosivo o una línea de gas y si fue causado por una persona dentro de la vivienda.

[Relacionado: Policía: merodeador agrede sexualmente a niña]

Flider, quien estaba pardo a unos seis pies de la entrada al momento de la explosión y no resultó herido, cree que el inquilino dejó la válvula de gas abierta.

“La pudo haber dejado abierta por horas por lo que sabemos”, dijo Flider, quien añadió que ha enfrentado problemas con el inquilino. Su ayudante no resultó herido.

Los ayudantes del alguacil fueron transportados al hospital Highland.

NBC Bay Area contribuyó en este reporte.

Contáctanos