Trump arremete contra Alcaldesa de Oakland

Un día después de que el Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, arremetiera en contra de la alcaldesa de Oakland, Libby Schaff tras alertar a los residentes sobre los operativos de inmigración que se llevaron a cabo al nortes de California hace una semana, el presidente Trump calificó las acciones de Schaff con una “vergüenza”.

Los comentarios ocurrieron durante una reunión del gabinete luego de que se le preguntara al presidente sobre las ciudades santuario "estamos trabajando muy duro, el Departamento de Justicia ha hecho un trabajo fantástico. Creo que deberíamos tener una legislación en la que establezcamos una línea adicional en el dinero que les damos: 'usted quiere el dinero, no puede tener ciudades santuario'. De esa manera evitamos las batallas judiciales todo el tiempo, que probablemente ganaremos... Quieren el dinero, deberían renunciar a las ciudades santuario. Alberga criminales horribles” afirmó el presidente.

Posteriormente, Trump se refirió específicamente a Schaaf: "Lo que la Alcalde de Oakland hizo el otro día fue una desgracia. Tenían cerca de 1,000 personas listas para ser adquiridas, listas para ser sacadas de las calles... muchas de ellas, dicen que el 85 por ciento de ellas son criminales y tenían antecedentes penales. "Y la alcalde de Oakland salió y les advirtió a todos, dispersos, así que en lugar de recibir mil, se llevaron una fracción de eso".

Durante el miércoles Sessions se dirigió a Schaaf duramente reclamándole “¿Cómo te atreves a poner innecesariamente en peligro las vidas de las fuerzas del orden solo para promover tu agenda radical de fronteras abiertas?" a lo que Schaaf le respondió "Cómo te atreves": "¿Cómo te atreves a vilipendiar a los miembros de nuestra comunidad al tratar de asustar al público estadounidense para que piense que todos los residentes indocumentados son criminales peligrosos?".

Contáctanos