Inicia emisión de nuevas licencias de conducir en California

Residentes que deseen realizar vuelos domésticos podrán adquirir a partir del lunes nuevas identificaciones y licencias de conducir en el Departamento de vehículos Motorizados de California (DMV por sus siglas en inglés).

Funcionarios informaron que a partir del 1 de octubre de 2020 todas las personas que deseen realizar viajes a nivel nacional, visitar edificios federales o bases militares deberán contar en el Real ID.

Las personas que no saquen la nueva identificación solo podrán abordar vuelos aéreos con su pasaporte. Esta medida será implementada una vez que entren en vigencia los cambios en la tarjeta de identificación dentro de dos años.

El DMV indicó a su vez que las personas no necesitarán adquirir el Real ID para conducir u obtener beneficios federales “hasta el 1 de octubre de 2020, una licencia de conducir o una tarjeta de identificación válida de California se puede usar con fines federales, como abordar un vuelo nacional, ingresar a bases militares o instalaciones federales seguras", dijo la vocera del DMV, Jessica González.

Si usted desea obtener esta nueva identificación o una licencia, debe acudir en persona a cualquier sede del DMV, presentar su certificado de nacimiento de EEUU, pasaporte de EEUU, documento de autorización de empleo, tarjeta de residencia o pasaporte extranjero acompañado con el formulario I-94 aprobado.

Así mismo, el solicitante deberá presentar una prueba de que es residente del Estado y un número de seguro social.

Las personas deberán cancelar 30 dólares para obtener la tarjeta de identificación y 35 dólares para obtener la licencia de conducir.

Las nuevas tarjetas de identificación se verán un poco diferentes a las actuales, un minero de oro se muestra en el lado derecho de la tarjeta, mientras que las amapolas de California estarán ubicadas en la esquina inferior izquierda. Cuando la identificación es colocada bajo luz ultravioleta, aparecen el Golden Gate Bridge y la Coit Tower.

Contáctanos