California emitirá nuevas licencias de conducir para el 2018

Nuevas identificaciones serán requeridas a los californianos que deseen realizar vuelos aéreos a nivel nacional a partir del 2018.

Las nuevas licencias de conducir y tarjetas de identificación deberán cumplir con los requisitos federales estipulados en la Ley Real ID.

De acuerdo a esta ley, todos los Estados del país deben cumplir con los estándares del Departamento de Seguridad Nacional para que las licencias y tarjetas de identificación sean aceptadas al momento de abordar vuelos domésticos, visitar bases militares u otras instalaciones federales.

La medida fue aprobada por el Congreso en el 2015 en respuesta a los atentados ocurridos el 11 de septiembre y establece “estándares mínimos de seguridad para las licencias de conducir emitidas por el estado y tarjetas de identificación". También evita que las agencias federales acepten esas formas de identificación de los estados que no cumplen con los requisitos.

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV por sus siglas en inglés) ofrecerá las nuevas licencias y tarjetas de identificación en todas sus oficinas a partir del 22 de enero de 2018.

Para optar por estas nuevas identificaciones usted necesitará entregar los siguientes requisitos:

Prueba de identidad: puede proveer a los funcionarios del DMV documentos como copia del acta de nacimiento, pasaporte estadounidense, documentos de autorización de empleo, la tarjeta de residencia permanente o pasaporte extranjero con un formulario I-94 aprobado.

Comprobante de número de seguro social: usted puede presentar la tarjeta de seguro social, un formulario W-2 o un talón de pago con su número de seguro social completo.

Documento de residencia de California: incluye un contrato de alquiler, una hipoteca o un recibo de servicios públicos o documento médico, laboral o escolar.

Documento de cambio de nombre: debería mostrar un documento de cambio de nombre si su documento de identidad es diferente del nombre en su solicitud. Los documentos válidos de cambio de nombre serían un certificado de matrimonio, un decreto de divorcio u otro documento judicial.

Así mismo, autoridades indicaron que estas nuevas identificaciones no serán del todo obligatorias, ya que las personas también podrán utilizar su pasaporte, identificación militar u otros documentos aprobados por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés) para viajar.

NBC4 colaboró con la realización de este artículo

Contáctanos