Buscan soluciones para atrapar a usuarios infractores

Docenas de personas cada día ingresan al sistema BART sin pagar por lo que autoridades se encuentran estudiando las soluciones que podrían implementar para evitar que usuarios infractores continúen infringiendo la ley.

Alicia Trost, vocera del BART afirmó que una de las posibles soluciones sería cambiar los 600 torniquetes de entrada y de salida de las estaciones, sin embargo esto supondría un costo de entre 150 y 200 millones de dólares.

La polémica se acrecienta aún más ya que hay usuarios que opinan que deberían dirigir los recursos hacia la seguridad del BART luego de todos los graves crimines que han ocurrido en las últimas semanas en las instalaciones.

El más reciente crimen ocurrió hace semanas en la estación de MacArthur donde dos hermanas fueron apuñaladas por un hombre que estaba en la lista de los usuarios que utilizan el medio de transporte sin pagar por lo que tenía prohibido ingresar al BART, sin embargo ese día utilizó el sistema de transporte.

Autoridades afirmaron que las personas que ingresan sin pagar sus tickets provocan una pérdida de 25 millones de dólares al BART.

Contáctanos