Bombero muere envuelto en tornado de fuego

El tonado de fuego alcanzó una temperatura 2.700 grados Fahrenheit

Impresionantes imágenes de video dieron a conocer autoridades sobre el tornado de fuego que cobró la vida de un bombero que intentaba evacuar a varios residentes al norte de California.

El tornado de fuego alcanzó los 2.700 grados Fahrenheit, de acuerdo a las autoridades.

El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California indicó a través de un informe que Redding Jeremy Stoke murió al quedar envuelto en segundos en el tornado de fuego. El fenómeno tenía un tamaño de tres campos de fútbol y registró vientos de hasta 165 millas por hora.

El informe obtenido por el San Francisco Chronicle dice que el 26 de julio el inspector de incendios de 37 años estaba conduciendo su camioneta por una carretera de Redding, trabajando en la evacuación de personas. Un minuto después, llamó por radio a una llamada de "mayday" diciendo que se estaba quemando, y luego sus transmisiones se detuvieron abruptamente.

El incendio devastador, que está contenido en un 71 por ciento ha destruido 1.077 viviendas, 22 estructuras comerciales y 500 edificios anexos, según Cal Fire. También ha carbonizado 214,527 acres.

Contáctanos