Avistan puma en vecindario en San Mateo

Perplejos se quedaron los residentes de un vecindario luego de ver a través de las cámaras de vigilancia a un león de montaña caminando tranquilamente por la acera en San Mateo.

El hecho se registró el lunes alrededor de las 2:00 a.m., en el área de 37th Avenue y Alameda de las Pulgas.

Durante los últimos meses se han registrado avistamientos de pumas en varias áreas de la ciudad.

El 14 de agosto un pequeño león de montaña fue visto en el área de Fernwood Street; el 7 de agosto otro puma fue captado por las cámaras de vigilancia en el patio de una vivienda en Hobart Avenue; el 16 de julio autoridades debieron disparar tranquilizantes a un león de montaña de aproximadamente 80 libras que se encontraba en el patio trasero de una vivienda ubicada en Virginia Avenue y el 19 de abril un puma fue visto en los alrededores de dos escuelas en San Mateo.

Autoridades dieron a conocer una serie de recomendaciones en caso de que te encuentres cara a cara con un león de montaña:

•No alimentar ciervos. Es ilegal en California y atraerá a los leones de montaña.

•Si ve un león de montaña NO SE ACERQUE, especialmente uno que está alimentando o con sus crías. La mayoría de los leones de montaña tratarán de evitar la confrontación.

•Evite caminar o correr por áreas boscosas donde los leones de montaña son más activos: al amanecer, al atardecer o por la noche.

•Vigile de cerca a los niños pequeños cuando caminan o viajan en o cerca de áreas boscosas.

•Si te encuentras con un puma, no corras; en cambio, mira al animal, haz ruido y trata de verte más grande moviendo los brazos; tira rocas u otros objetos. Recoge a los niños pequeños.

Contáctanos