Autoridades en alerta ante brote de hepatitis A en California

Oficiales de salud pública del Área de la Bahía se encuentran en alerta ante reportes de personas contagiadas con Hepatitis A en varias ciudades de California.

En San Diego, más de 440 casos han sido reportados desde marzo, de los cuales hasta el momento 16 personas han muerto. Éste ha sido considerado el peor brote de la historia de la ciudad identificado en marzo.

Estos casos podrían estar relacionados con algunos registrados en el Área de la Bahía. En el condado de Santa Cruz, funcionarios informaron que un total de 69 personas resultaron contagiadas con la enfermedad desde abril.

En el condado de Santa Clara se reportaron dos casos a principios del mes de septiembre, uno en la cárcel del condado y otro en el Centro Penitenciario Elmwood.

Así mismo, en Los Ángeles al menos se ha reportado 10 casos de hepatitis.

Autoridades informaron que en algunos casos la hepatitis A tiene un largo periodo de incubación que puede ir desde 2 semanas a 2 meses, la enfermedad puede afectar a las personas hasta 6 meses después del contagio.

Una persona se puede contagiar con la enfermedad al comer o beber comida y agua contaminada y también puede transmitirse durante el contacto sexual con una persona infectada.

El Departamento de Salud de California recomienda a las personas lavarse las manos con frecuencia, especialmente después de ir al baño.

Contáctanos