Tormenta deja a su paso muerte e inundaciones

Durante el miércoles en la noche y el jueves en horas de la madrugada varias zonas de la Bahía sufrieron los embates de la tormenta que dejó a su paso muerte, inundaciones y carreteras cerradas.

Las fuertes lluvias del jueves en el Área de la Bahía y el Servicio Meteorológico Nacional dijo que las tormentas de nieve e incluso las avalanchas eran una posibilidad en las elevaciones más altas de la Sierra Nevada, donde los vientos podrían llegar a 125 mph (201 kph) en las crestas.

"Esta es una situación que amenaza la vida", advirtió el servicio meteorológico.

Lluvias torrenciales azotaron las montañas de Santa Cruz el jueves por la mañana, causando un alud y el cierre de parte de la autopista 17 por segunda vez en las últimas 24 horas.

El miércoles árboles derribados, carreteras cerradas y líneas eléctricas caídas en todo el norte de California, a veces con consecuencias mortales.

Un hombre sin hogar que pudo haber estado tratando de refugiarse debajo de algunos árboles cerca de la autopista de Oakland murió cuando el árbol se derrumbó y fue aplastado por una rama de 30 pies de largo (9 metros), dijeron las autoridades.

El hombre pudo haber estado "solo tratando de mantenerse seco", dijo el oficial de la Patrulla de Caminos de California, Herman Baza. "Desafortunadamente, esa protección fue mortal".

En el condado de Napa, una persona murió cuando un automóvil perdió el control en una carretera mojada y golpeó a otro vehículo, dijo la Patrulla de Caminos de California.

Decenas de miles de personas se quedaron sin electricidad, incluidas más de 15,000 en San José solo la noche del miércoles.

El servicio meteorológico emitió una alta advertencia por marea alta para el Condado de San Francisco hasta el viernes, con olas de hasta 30 pies de altura a lo largo de la costa de North Bay, Monterey Bay y Big Sur.

Las preocupaciones climáticas también mantuvieron cerrado un tramo de la pintoresca Carretera 1 en Big Sur.

San Francisco solo vio una pulgada de lluvia, pero Venado en el condado de Sonoma obtuvo 5 pulgadas (13 centímetros) en 24 horas.

La lluvia y los vientos forzaron la cancelación de más de 140 vuelos en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Contáctanos