Temor ante desalojo de desamparados en San José

Defensores de personas desamparadas esperan que las autoridades de la ciudad de San José hallen una opción para ubicar a al menos 9 personas que viven en tiendas de campañas y que podrían ser desalojadas de un estacionamiento propiedad privada del Estado.

“La crisis moral aquí no es el hecho de que estemos en propiedad privada, es el hecho de que hay gente que vive en la maleza, al lado de arroyos, debajo de las autopistas y en condiciones terribles eso es un gran problema”, afirmó Peter Miron COnk, uno de los organizares de Hope Village.

El campamento Hope Village fue instalado desde hace una semana y desde ese entonces organizares han recaudado dinero para brindar vivienda y servicios gratuitos a personas en situación de calle.

El lugar cuenta con basureros, duchas y baños lo que ha permitido a algunas de las personas habitantes del campamento hallar un trabajo “ es un cambio del día a la noche, estamos seguros, todo es más fácil, no pudiese ir a un trabajo sin bañarme”, afirmó una de las personas beneficiadas por este campamento.

Sam Liccardo, alcalde de San José visitó el campamento el domingo en un esfuerzo por tratar de encuentran una solución ante un inminente desalojo.

“Yo creo que están pensando qué pueden hacer, lo mejor fuese que nos dejaran unos días y nos hallaran un lugar donde pudiésemos estar legalmente para poder ayudar a la gente”, dijo Norma Miron Conk, organizadora de Hope Village.

Se espera que el lunes la patrulla de caminos acuda al lugar para desalojar el campamento, sin embargo personas de la comunidad realizarán una manifestación para intentar evitar el desalojo.

Contáctanos