Enjuician a sospechosos de incendio en almacén en Oakland

Los dos hombres que enfrentan cargos por la muerte de 36 cargos por homicidio involuntario luego de registrarse un incendio hace 2 años en el almaceén Barco Fantasma en Oakland irán a juicio el 2 abril.

Vernon Nakahara, juez del Tribunal Superior del Condado de Alameda fue elegidó como el juez de primera instancia que presidirá el juicio de Derick Almena, y el director creativo, Max Harris.

Nakahara se retiró a finales del año pasado, pero se encargará del caso en una asignación especial.

El domingo marcó el segundo aniversario del incendio del 2 de diciembre de 2016 que dejó un saldo de 36 personas muertas que asistían a una fiesta de música en el almacén ubicado en el 1309 3 de 1st Avenue.

Los fiscales alegan que los huéspedes del almacen y los residentes estaban en peligro por su improvisado sistema eléctrico y la gran cantidad de artículos como pianos, esculturas de madera, paletas, motocicletas, bancos, bancos, ramas de árboles y tapices de piso a techo que había en el lugar.

También dicen que el almacén no tenía permisos de la ciudad para la residencia o para conciertos y espectáculos, y alegan que Almena y Harris crearon a sabiendas de que era una trampa de fuego con medios de escape inadecuados.

El abogado de Harris, Curtis Briggs, dijo que cree que su cliente tiene muchas posibilidades de ser absuelto en el juicio porque la defensa ha recibido pruebas que demuestran que Harris y Almena no fueron responsables del incendio.

El abogado de Almena, Tony Serra, dijo que su cliente puede prevalecer en el juicio con la defensa de que la ciudad de Oakland y los bomberos eran los culpables porque no hicieron un trabajo adecuado de inspección del almacén.

Contáctanos