Distrito en San José ofrece programa para maestros de educación especial

El Distrito Escolar Unificado de San José proporcionó un plan en busca de solucionar la escasez de maestros en educación especial.

El programa, que fue puesto en marcha este verano, esencialmente ofrece una oportunidad a los empleados que desean avanzar en su carrera como maestros para obtener una acreditación en educación especial, totalmente gratis y con apoyo monetario significativo.

Actualmente el distrito brinda servicios a más de 3,500 estudiantes de educación especial, de preescolar a estudios superiores, en una variedad de programas.

El programa Rise se creó en colaboración con el Departamento de Educación Especial de la Universidad Estatal de San José porque cada vez es más notable la escasez de docentes en ese sector.

Jacklin Murphy, del distrito, dice que buscan invertir unos 20 mil dólares por persona, asistentes de maestros del Distrito Escolar Unificado de San José, que tienen una licenciatura, pero que aún no han obtenido su acreditación docente.

Ellos costean la colegiatura, reembolsan la cuota de inscripción, les dan una computadora portátil a los participantes y proveen asesoramiento académico durante todo el transcurso del programa.

“Estamos super emocionados”, dijo Seth Reddy, director de Departamento de Educación Especial.

Este verano, siete asistentes de maestros comenzaron sus cursos para ser certificados como docentes, lo que significa que el próximo año, ellos podrán enseñar en educación especial en una de las 41 escuelas del Distrito Unificado de San José.

“Si usted está interesado, pero actualmente no es asistente de un maestro en el Distrito Unificado de San José, puede solicitar una plaza de asistente y el próximo año podrá solicitar ser parte del programa Rise”, dijo Murphy.

Una oportunidad bien vista por padres cuyos hijos van a ese distrito.

“Sería un buen inicio para que más maestro puedan enseñarles a los estudiantes que necesitan esta ayuda”, dijo madre de familia Rosy Arena.

Contáctanos