Robots en la Bahía ayuda a mejorar el medio ambiente

Compañías de reciclaje alrededor de la nación continúan sus esfuerzos para mejorar el medio ambiente y el Área de la Bahía no es la excepción.

A base de inteligencia artificial, robots sortean entre desechos que son reciclados alrededor de la Bahía. Su trabajo es hurtar entre más de 650 toneladas de basura útil que llegan a la planta diariamente.

“El propósito de estos cuatro robots es mejorar la pureza de las pilas de reciclados que eventualmente vendemos”, dijo Robert Reed con la compañía Recology.

La compañía se ha convertido en uno de los principales vendedores de reciclados en Norte América, razón por la cual invirtieron unos 20 millones de dólares en maquinaria especial en los últimos cuatro años para reducir los contaminantes en los artículos botados.

“Desde el 2017, cuando China dejó de comprar y exportar plástico de los Estados Unidos, el impacto económico a recicladoras cómo está fue sustancial”, dijo Reed.

El costo por pila dice se redujo a un cuarto del precio inicial, pero compañías como a la que el pertenece, cambiaron su enfoque. Recurriendo a la ayuda de la población.

“Necesitamos concientizar a la comunidad y convertirnos en mejores recicladores”, dijo Reed. “Debemos mantener la comida y líquidos fuera de los contenedores de reciclados”.

El derrame de estas sustancias daña el material, aumentando los contaminantes y dificultando la reventa.

Con China fuera, Reed dice que aún existen muchas compañías que se benefician de los 14 artículos reciclados en San Francisco. Precisamente fábricas de vidrio en Modesto, o papel a regiones de Canadá.

En esencia, Reed dice que el reciclar beneficia a todos, crea trabajos y protege a los bosques y agrega que dos pilas de cartón reciclado equivalen a 17 árboles.

Contáctanos